¿Qué es y porque necesitas un balance de apertura para abrir la cuenta bancaria de tu Pyme y/o Startup?

Cuando una empresa se constituye ante la Cámara de Comercio, uno de los pasos siguientes es abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa en la cual centralizará el flujo de efectivo de la operación. Es por ello, que, a la hora de hacer este proceso ante un Banco, éste solicita como requisito previo a la creación de la cuenta bancaria, que cuentes con un balance de apertura de la sociedad, ¿y esto, en qué consiste.?

Pues bien, es un documento formal en el cual un Contador Público detalla la relación de los activos que aportaron los fundadores de la sociedad, y a su vez, el monto de los pasivos (posiblemente obligaciones realizadas para poder adquirir los activos aportados), así como los aportes sociales iniciales, es decir, el monto de las acciones suscritas. Este documento debe indicar la fecha de la inscripción de la creación de la sociedad ante la Cámara de Comercio, debe ser firmado por Contador Público y por el Representante Legal que nombres.

Finalmente, debes tener presente que el Banco usualmente solicita la copia de la Tarjeta Profesional del Contador y su Cédula de Ciudadanía.

Por: Claudia Patricia Benito – Socia Servicios Contables y Financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *